Alcaldes y dirigentes asistieron al debate de la futura Región

Por: Susana Núñez 07:15 PM 2016-03-16

En el Congreso atentas a las exposiciones de los senadores, que aprobaron en general el proyecto que crea la Región del Ñuble, se encontraban diversas autoridades locales que celebraron el resultado.

Entre algunos de los rostros conocidos en la sala del Senado,  que no ocultaron su alegría por el paso dado hoy, estaba  el presidente del movimiento Ñuble Región, Hérex Fuentes en compañía de algunos miembros y alcaldes de la zona, entre ellos, Sergio Zarzar de Chillán, Ernesto Sánchez de Bulnes, Manuel Pino de Ñiquén.

“Hemos logrado 27 senadores a nuestro favor y dos en contra. Gracias a todos los apoyos”, publicó en su cuenta de twitter el líder del movimiento.

El alcalde de Yungay, Pedro Inostroza ,expresó su satisfacción por este avance y reconoció el trabajo de quienes han apoyado la iniciativa.

“Estamos contentos por lo que hoy se avanzó. Demuestra que el proyecto tiene asidero administrativo, legal y ciudadano y nos deja en buen pie para que este sueño se transforme en el corto plazo en realidad. Sin embargo, como alcalde de Yungay no puedo renunciar a la esperanza de todos los habitantes de mi comuna, por lo que golpearemos las puertas que sean necesarias para que exista una modificación en el Mensaje y sea nuestra ciudad la capital de la futura provincia de Diguillín”

Comentarios