Insulza: “Ofrezco a Chile un liderazgo seguro y que dialogue”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:40 PM 2016-11-23

Dos horas después de renunciar como agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza dio a conocer otra decisión. Ser candidato presidencial del Partido Socialista, para lo cual, afirmó estar disponible para dirimir al abanderado en una primaria, en la que se enfrentaría al ex presidente Ricardo Lagos. 


“Yo le ofrezco a Chile un liderazgo seguro, una conducción segura, que dialoga, que genera confianza y que permite mirar bien hacia el futuro, sentado sobre consensos y acuerdos nacionales importantes”, afirmó el ex canciller. 


Lagos fue consultado sobre la decisión de quien fuera su ex vicepresidente entre 2000 y 2005. 


“Él debe pensar que es un ascenso merecido”, afirmó entre risas. “Creo que él está siguiendo una opción y me parece todo muy legítimo”, sentenció.


“(Lagos) debe creer que me lo merezco (el ascenso) porque me dejó como 40 veces a cargo del país cuando era Presidente de la República y yo ocupaba la vicepresidencia, así que no lo tomo como una cosa negativa”, respondió Insulza. 


También tuvo palabras el ex presidente Sebastián Piñera. 


“Es bueno que se defina, porque esta indefinición le estaba causando daño al país”, afirmó. 

NUEVO AGENTE 
El ex ministro Insulza será reemplazado por el abogado experto en derecho internacional Claudio Grossman, actual coagente ante La Haya.

Comentarios