La SNA expresó su rotundo rechazo a la determinación de la Cámara Baja

Por: La Discusión 08:55 AM 2016-11-23

“La Sociedad Nacional de Agricultura, Federación Gremial que representa a los agricultores de todo Chile, se ve en la necesidad de expresar su rechazo a la aprobación de la Reforma al Código de Aguas por parte de la Cámara de Diputados”,  así lo expresó la organización gremial en comunicado público.

“Manifestamos nuestra profunda decepción frente a la aprobación de una iniciativa inconstitucional, que atenta flagrantemente en contra de nuestros legítimos derechos adquiridos, los que sabremos hacer respetar en las instancias institucionales debidas. Con este proyecto se busca que todos los derechos de agua sean una concesión administrativa temporal, contraviniendo la especial protección que le otorga nuestra Constitución al derecho de propiedad. Es lamentable que no se hayan atendido las advertencias sobre la inconstitucionalidad de esta iniciativa por parte de prestigiosos abogados expertos en el tema”, señala la organización. 

Agrega que les preocupa la aprobación de estas normas “inconstitucionales que prorrogan el clima de incertidumbre, afectando las expectativas, con el consiguiente grave impacto en el crecimiento de nuestra economía”.

Por último expresan su esperanza que en el Senado se corrija los temas que complican al sector, que representa unos 350 mil regantes, de los cuales dos tercios son pequeños agricultores y cerca de 30% medianos propietarios.

SNA

Comentarios