Inédita jornada de gestión y edicion musical en Biblioteca Municipal

Por: 2016-11-23

Mañana jueves  se realizará de forma inédita en Chillán, una doble jornada para conversar y reflexionar sobre la gestión, metodologías de investigación y las formas de difusión y circulación de la música escrita en el país. 

Serán dos exposiciones  traídas desde Valparaíso que dan cuenta de un trabajo dedicado a poner en valor el patrimonio musical chileno. La primera de ellas  será a las 11:00 horas y corresponde a la presentación del Centro de Investigación Musical Autónomo, CIMA, mediante la ponencia titulada “Cima: actividades  de investigación musical a través de un núcleo de gestión independiente” y la segunda , que se presentará a las 18:00 horas es una charla de la Editorial Cluster que lleva por nombre “Ediciones Cluster, una editorial para la música nacional”. 

La actividad fue gestionada por la Asociación Cultural Músicas de Chillán y la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim

Expositores
El Centro de Investigación Musical Autónomo se fundó en Valparaíso el año 2013 como gestión del profesor de la Universidad de Valparaíso, Juan Sebastián Cayo Sánchez. La subdirección es asumida por Gerardo Marcoleta Sarmiento.

CIMA tiene en su portafolio cuatro publicaciones que tienen relación con el rescate de la música escrita y el traspaso del conocimiento musical. En tanto Ediciones Cluster está vinculada a la difusión de compositores chilenos, entre otros.

La jornada será cerrada por la Orquesta Ultraestación de nuestra ciudad.

Comentarios