Formadores locales buscan seguir aportando al vóleibol chillanejo

Por: La Discusión 08:30 AM 2016-11-23

Jorge Roa y Arturo Opazo, son nombres locales reconocidos en el mundo del vóleibol chillanejo. El primero, entrenador de la equipo de la Universidad del Bío Bío, y el otro, entrenador de la Selección de Chillán Avolchi y presidente de la liga local, ostentan un importante curso a su experiencia.

Lo anterior, debido a que juntos, el pasado mes de octubre, culminaron la realización de un curso de entrenadores de la FIVB 1, nivel más básico como formador internacional de tres, impartido por la Federación Internacional, en conjunto con el Comité Olímpico Internacional, y que se puede optar toda vez superados todos los cursos nacionales (4), y de paso un tiempo determinado entrenando con el respectivo nivel.

“A seguir aportando”
Con el objetivo de seguir aportando al vóleibol chillanejo, Opazo es claro que el haber cursado exitosamente el desafío, es un aliciente para poder desarrollar aún más el deporte a nivel local, y de paso poder motivar a aquellos que vienen más atrás y subir más y más el nivel de la disciplina.

“La idea de hacer estos cursos, es seguir aportando y creciendo. Han habido logros, estamos juntando más gente. Este año hubieron dos equipos de varones adulto compitiendo, siendo que antes siempre había uno solo, y ambos equipos anduvieron bien. Hay que ir creciendo y la idea es que también los otros entrenadores se vayan motivando y a la vez a los más nuevos”, explicaba Opazo, quien durante tres años estuvo a cargo de Voley Mas, mientras que lleva dos años formando al seleccionado chillanejo.

Jorge Roa en tanto, coincidió con Opazo, que junto con el objetivo de perfeccionarse, a nivel de técnicos internacional, “poder trabajar en la misma línea que llevan ellos, buscando que nuestra gente pueda seguir subiendo su rendimiento y ser aporte a la selecciones chilenas con jugadores y jugadoras”, explicaba el entrenador del equipo de la Universidad del Bío Bío.

Alfonso Romero, ex seleccionado nacional y a cargo de la rama de vóleibol de la Universidad de Concepción, es otro formador local tiene dicho nivel internacional, además de Marcos Bernal, parralino que forma talentos femeninos en el Instituto Santa María.

Finalmente junto a Opazo y Roa, estuvo el chillanejo Carlos Aguilera, quien es entrenador en el Colegio Concepción de San Pedro de La Paz.

Comentarios