Ahora el objetivo es poner la lápida a los cementeros

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 10:05 PM 2016-11-22

“Que bonito volver así a Chillán!!! Tres puntitos de oro”, escribió  en su cuenta de Twitter el meta ñublensino, Sebastián Contreras, dejando en evidencia su alegría tras volver a la victoria luego de cuatro fechas sin poder abrazarse.


Aún se respira con mayor tranquilidad en el complejo de Paso Alejo, luego de que Ñublense sumara valiosos tres puntos en su cometido en el estadio La Pintana la tarde del lunes, a costa de Santiago Morning, y con ello tomar un poco más de distancia de aquellos que le acechan en la parte baja de la tabla.


Y es que precisamente ahora el rival de turno será Unión La Calera, el colista del Apertura en la Primera B con solo 5 puntos, y que se medirá con los diablos rojos el domingo en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.


Juramentado ganar o ganar
El ganar nuevamente permitiría validar los tres puntos obtenidos como forasteros y cumplir tal y como dijo post partido el capitán diablo José Antonio Rojas con el juramento que se hizo el plantel rojo de cara a los últimos cuatro partidos en el cierre del torneo. “Nos juramentamos sacar la mayor cantidad de puntos en estos cuatro partidos que restaban y ya dimos un pasito con este triunfo”, expresó el zaguero central de Ñublense.


Se jugó un partido tácticamente casi perfecto. Sabíamos que el fuerte de ellos era la transición rápida, pero supimos pararnos bien ante eso y también que dejarían espacios atrás y eso fue lo que aprovechamos y gracias a Dios salió el penal con el que pudimos ganar”, precisó Eduardo Vilches, sobre lo mostrado por el equipo en cancha, y quien en lo particular desde las gradas del reducto de La Pintana era observado por su hermano, el colocolino Andrés Vilches.


Sobre lo que se debe mejorar, fue claro en que “siempre se tiene que mejorar algo”.


“Veremos el compacto del partido y ver en lo que fallamos, pero nos juramentamos ganar los cuatro partidos que quedan y eso es lo que haremos”, dijo con convicción el penquista.


Cuidado con el colista
Sebastián Páez, autor del gol ante los capitalinos, enfatizó que el partido ante Unión La Calera en casa, “hay que ganarlo por obligación, con el aliciente de haber sumado y esperando que podamos dejar los tres puntos en casa”, apuntó el experimentado volante, mientras que Rojas se refirió a que la condición de colista de los cementeros, lo hace ser aún de mayor cuidado.


“Es un rival duro. Está en la parte baja y ellos quieren salir del fondo, así que será sin duda un partido duro, a trabajarlo durante la semana para, y que será otra final que nos juramentamos ganarla”, manifestó el central.


“Obvio que va ser un partido bastante complejo, duro y peleado. Nosotros queremos seguir escalando y ellos van a querer sumar de a tres urgentemente, pero esperemos que sea a favor de nosotros pues también los necesitamos”, opinó el delantero Lucas Triviño.


Finalmente Vilches, usó el ejemplo del propio triunfo de Ñublense, refiriendo que “todos los equipos de Primera B son peligrosos ya que le ganamos al Morning pese a que veníamos de malos resultados. Tenemos que salir a hacer nuestro juego y buscar el partido desde el minuto uno”, remató.

Comentarios