Remozado skatepark recibirá inédita competencia nacional

Por: Camilo Díaz 09:40 PM 2016-11-22

Trabajos están a toda máquina en Quilamapu con un escenario de primer nivel.

A toda máquina están los trabajos en el skatepark de Quilamapu, espacio que albergará a un inédito nacional de la disciplina el próximo 16 y 17 de diciembre, luego de que la tarde del lunes y por una unanimidad, el Concejo Municipal de Chillán diera el visto bueno para el financiamiento de la actividad que será totalmente gratuita para los participantes y asistentes.


Y es que precisamente en el marco del día mundial del skeateboarding, el alcalde Sergio Zarzar junto con asumir el compromiso de una reparación profunda de lo que es el skatepark, “paralelo a eso estamos trabajando en el tema presupuestario para la ejecución del campeonato, apoyando con 2 millones de pesos con la misión como municipio de la difusión de estos deportes urbanos, y sobre todo del deporte, con iniciativas que son inéditas en Chillán, al ser de carácter nacional”, precisó el encargado de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (Omaj), Gustavo Aguayo, en alusión a recursos que fueron visados por unanimidad la tarde del lunes en sesión de concejo.


Cerca de 150 exponentes
En materia competitiva, la logística y gestación del evento vislumbra la participación de cerca de 150 riders de todo el país, de los cuales al menos la mitad se espera sean exponentes locales en la 3 categorías que contempla el nacional, así como también stands de variadas marcas de renombre vinculadas con el skate.


“Felices porque se viene un evento que por primera vez se hará en Chillán, que va ser como un festival a la vez y un campeonato. Esto durará dos días en que los chicos van a presentarse primero el día viernes 16 donde acamparán acá en Quilamapu, para probar el skaterpark y todo, y al otro día será el campeonato a full”, dijo expectante Matías Aedo (25), presidente de la agrupación de skaters de Chillán, dando cuenta de la relevancia de la justa del deporte extremo.


“Hasta el momento ya tenemos confirmadas tres marcas que estarán acá con sus respectivos stand y una marca que va traer a lo menos 5 riders de excelente de primer nivel, entre ellos de la marca Pill, reconocida a nivel internacional”, agregó el skater.


Skatepark transitorio
De momento los arreglos llevados a cabo en la pista de skate chillaneja, son de carácter transitoria, hecha de fierro y madera, pero de un gran nivel para recibir el nacional. Cerca de marzo de 2017, será montada a un costado del skatepark, y allí se dará curso a la concreción de una obra definitiva y de concreto.


“Tenemos un escenario digno para poder andar. Ahora se está armando algo provisorio para hacer este campeonato y después en marzo, se comenzará con la construcción final del skatepark que será de concreto completo y definitivo, y que debiera tener unos 4 meses de duración”, cerró Aedo.

Comentarios