Mujer se querellará contra municipio por caída en la vía pública

Por: Fotografía: M. Díaz 05:10 PM 2016-11-22

Una demanda contra el municipio de Chillán interpondrá María Díaz, profesora jubilada que sufrió fracturas tras caer en la vía pública al tropezar en una vereda en mal estado.

El hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre, cuando la mujer salió de compras con su hijo. En momentos en que tránsitaba por calle Maipón al llegar a Isabel Riquelme, Díaz cayó de bruces sobre la vereda al tropezar con un adoquín que estaba sobresaliente.

Tras el accidente la jubilada debió ser trasladada hasta el hospital de Chillán donde se le diagnosticaron diversas fracturas, las de mayor importancia en su hombro y rostro.

"Yo venía saliendo de una galería,por Isabel Riquelme, casi al llegar a Maipón, ahí hay unos kioscos y justo, entre el primer y segundo negocio había un adocreto levantado. Caí y me azoté la cabeza en el kioso, por eso se me puso la cara morada. Cuando me enderecé me di cuenta que tenía el brazo fracturado porque se me movía solo. Fuí al hospital y confirmaron que tenía el brazo fracturado, a la altura del hombro, además de un hematoma en la rodilla", indicó Díaz.

A juicio de la profesora, la responsabilidad recae en el municipio de Chillán por ello realizará acciones judiciales.

“Estoy tratando de cotizar un abogado porque yo soy una persona jubilada y los medios no me alcanzan. Ahora, este próximo jueves me van a operar del hombro y creo justo que alguien se haga responsable de esta situación”, afirmó la afectada.

Comentarios