Alumnos municipales de Ñuble despliegan todo su talento en las tablas

Por: Susana Núñez Fotografía: Marta Parra 05:30 PM 2016-11-22

Respaldado en los más de 40 años de enseñanza de las artes escénicas, el Liceo Marta Brunet decidió organizar el “Primer Festival de Teatro Escolar” que reunirá diferentes establecimientos municipales de la provincia de Ñuble en competencia.

Las puestas en escena de esta actividad comienzan desde las 14.00 a las 18.00 horas, con montajes libres, de una extensión entre 15 y 25 minutos en la Sala Shaefer los días 23 y 24 de noviembre.

En palabras de la docente Marta Parra, a cargo del taller de Teatro del Liceo Marta Brunet, el encuentro busca “ fomentar las artes escénicas entre los establecimientos, en jóvenes y niños. Además, crear espacios de difusión artística, donde se valore el talento de nuestros estudiantes”.

Aspectos como escenografía, vestuario, acción, tiempo, originalidad, creatividad, interpretación, expresión oral y corporal guiarán la calificación que se otorgue a cada uno de los montajes que serán presentados.

“La obra que presentaremos fue creada por los alumnos de taller de Teatro, de tercer medio G y F. La historia se sitúa en un centro psiquiátrico, donde ocurren muchas cosas interesantes”, adelanta la profesora a LaDiscusión.cl

Por su parte,  la Escuela Artística Claudio Arrau llevará nuevamente a las tablas,  la obra “Hans Pozo" a cargo de la docente y actriz , Daniela Salgado. La obra fue recientemente estrenada en el Festival de Teatro en Primavera, que se efectuó en la Escuela Artística durante octubre. Con mucho entusiasmo, espera que el montaje conmueva nuevamente.

La disciplina artística se trabaja intensamente en el liceo Bicentenario,  de ahí el interés por plasmar lo aprendido en un encuentro que permita conocer y aprender nuevas experiencias de teatro en el aula. En la actualidad el establecimiento cuenta con dos modalidades para enseñar este arte; como selectivo artístico, además de artes plásticas y música, y como taller extraescolar.

Comentarios