Municipio no obtuvo votos para llegar a acuerdo por arriendos con Cema

Por: La Discusión 10:30 AM 2016-11-22

La Municipalidad de Chillán no pudo conseguir ayer el acuerdo del concejo para llegar a una salida judicial al conflicto de arriendos que mantiene con Cema Chile. La entidad edilicia le debe a la institución controlada por Lucía Hiriart de Pinochet rentas de arrendamiento generadas desde el 30 de junio de 2013 hasta el 26 de diciembre de 2015, que suman $20 millones aproximadamente.

La entidad privada en tanto, debe al municipio mensualidades desde el 3 de junio de 2013 hasta el 26 de junio de 2016 que suman $5,5 millones.

Según informe interno “la Municipalidad de Chillán adeuda a la Fundación CEMA Chile la cantidad de 437,02 UTM, y esta última, a su vez, adeuda a la Municipalidad de Chillán la cantidad de 120,99 UTM”.

Para poner punto final a la controversia y tras restar lo que debe CEMA, la municipalidad debe pagar a esta $13,5 millones de pesos aproximadamente. 

Nadia Kaik planteó que “lamentamos que no se haya podido ayer llegar a un acuerdo que eran beneficioso para la ciudad, pues la oposición se abstuvo en bloque junto al concejal Jorge Marcenaro, pero la votación debe ser repetida en sesión extraordinaria”, acusó.

Juan López expuso que “no nos negamos a que el tema se aclare, pero tenemos que tener más antecedentes antes de pronunciarnos, pues no olvidemos que no es cualquier persona, es Lucía Hiriart y parece que aún hay temas pendientes con Cema Chile”, concluyó.

Comentarios