La pintura intimista de Ossandón en la Sala de Arte LA DISCUSIÓN

Por: Karyn Pradenas 10:05 AM 2016-11-22

Continuando con la temporada de arte 2016, este martes a las 19 horas, en la Sala de Arte de LA DISCUSIÓN, se realizará la inauguración de la exposición “Pintura Intimista”, del prestigioso artista nacional, Eduardo Ossandón Silva. 

La muestra, en la sala ubicada en el hall de esta casa periodística (calle 18 de septiembre 721), permanecerá hasta el 16 de diciembre abierta al público en horarios de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 19 horas.

Esta es una iniciativa que se enmarca en un programa anual, organizado por la Sociedad de Empleados de Comercio, el municipio local y Empresas La Discusión.

Biografía
Eduardo Ossandón Silva nació en Santiago, el 11 de julio de 1929 y murió en la misma ciudad el 25 de enero de 2013. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes en 1955 donde realizó estudios para convertirse en profesor de Artes Plásticas.

Desarrolló  una amplia labor docente, enseñando pintura en la Escuela de Bellas Artes y en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, recibiendo a lo largo de su vida múltiples reconocimientos.

Según plantea el Premio Nacional de Arte, Sergio Montecinos, “el figurativismo de Ossandón es moderno porque su técnica es nueva. Esquemático, analítico, gamas sumarias de blancos grises, negros o celestes desteñidos, su elocuencia pictórica toca en el espectador por su sugerencia expresiva”.

Para  el autor de Historia de la Pintura Chilena, Ricardo Bindis, su arte, ejecutado en la económica factura de los blancos y los negros, la sutileza de las gamas intermedias, dignifican los objetos misérrimos, un plástico enfoque de las odas elementales nerudianas.

Comentarios