Sony compra remake norteamericano de película de Valladares

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Patricio Valladares 10:40 AM 2016-11-20

No solo está pasando por un buen momento en el ámbito laboral, sino que también a nivel personal se han ido sumando buenas noticias en lo que va del año para el cineasta chillanejo Patricio Valladares.

¿ La razón? Este año se convirtió en padre y además el remake norteamericano de su película “A las afuera de la ciudad”(2012) estrenada en 2014 con el nombre “Hidden in the Woods”fue comprada nada más y nada menos por un grande de la industria, Sony Pictures.

La versión gringa de su film cuenta con la actuación de Michael Biehn (Aliens) y William Forsythe, entre otros reconocidos actores y cuenta la historia de  las hermanas Ana y Anny que han crecido aisladas, bajo la atrocidad del tráfico y la obsesión incestuosa de su macabro padre, que al ser denunciado asesina a dos oficiales y acaba encarcelado. Libradas del abusivo padre, deberán huir de Tío Costello, traficante de la ciudad que intenta recuperar una gran cantidad de drogas oculta en el bosque.

- ¿Qué significa para ti que Sony haya comprado una de tus películas?
- Es un logro personal y profesional. Además es la primera película de la región que la compra Sony, me ayuda a nivel de trabajo y currículum, también ayuda a sacarse un poco del mundo underground de de las películas. Cuando es una productora más grande la distribución y la llegada al público se amplía por 10.

- ¿Cómo fue el proceso de compra?
- La película estuvo lista  a finales de 2014 y se demoró como dos años buscar un distribuidor en Estados Unidos, porque la película igual es un poco fuerte y no había ningún distribuidor bueno que se arriesgara y así este año la compró Eone (subempresa que también pertenece a Sony) y ellos se la revendieron a Sony.

- ¿Por qué crees que hubo interés en tu película?
- Debe ser por los actores que estuvieron de moda en los 90 y siguen vigentes, entonces eso es un plus, porque son actores conocidos.

- ¿En qué va la película Nightworld que recién rodaste con Robert Englund (actor que hizo de Freddy Krueger)
- Está lista y  se estrenó hace dos semanas en un mercado que se llama American Film Market, que es un mercado circuito cerrado, solamente para distribuidores en Estados Unidos  y ya se está vendiendo para otros países , pero aún no hay ninguna noticia.

- ¿Las expectativas con este film?
-  Las expectativas son mas altas que las  que hicimos antes porque esta peli nos costó mucho y tiene un valor de producción bien bueno. Se filmó en Bulgaria en inglés con el actor de Freddy Krueger y una fotografía es buenísima. Hasta el momento ha sido la película mas cara que he hecho.

- ¿Como has visto tu evolución como director desde películas tan bizarras como Curriculum hasta hoy?
- Una venta (risas) yo lo veo como trabajo normal, no lo tomo como hobbie, así que  desde partir haciendo películas de fin de semana con amigos a hacer películas más comerciales, más amplias e industriales, es el camino correcto.Yo lo veo así y hay gente que  opina diferente, es como las bandas de metal que solamente se quedan en metal y hay otras que empiezan a buscar un lugar más amplio, es como lo mismo, la idea de nosotros es mantener un estatus de trabajo constante, no busco hacer una película cada 5 años, me encantaría si hubiese un presupuesto grande, pero cuando son películas con presupuesto viable me sumo, manteniendo lo que son películas mas comerciales, no tan de nicho underground sino que un poco más amplias.

- ¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?
 - El próximo año comienzo a rodar una película que se llamará Embryo en Ucrania, ya está casi financiada y será en inglés.

- ¿Cuál es el argumento de la hostoria?
- Se trata del contagio de enfermedades tras desastre atómico de Chernobyl, por ahí va…

- Ya que estás haciendo cine en el extranjero ¿tienes pensado alguna historia que se adapte al cine comercial que se exhibe en Chile?
- Es que el cine comercial que se exibe en Chile son películas de millones y millones de dólares y yo no tengo ninguna así, debería ser una película para Hollywood que son las películas que se estrenan acá y es como difícil (risas) ojalá sí, habría que ganarse el kino o apostar el loto. 

- Fuiste papá, ¿cómo has compaginado esto con hacer cine en diferentes partes? ¿Te ha cambiado la perspectiva de escribir historias?
- Nada todavía, aún no, las películas que empecemos afuera no son con guiones propios, yo solo dirijo, aun no me afecta mucho, solo me afecta en que debo dividir un poco el tiempo (risas).

Comentarios