Zaga diabla apuesta a frenar el poder goleador de la micro

Por: Camilo Díaz 10:05 PM 2016-11-19

El poder goleador de Santiago Morning, rival de este lunes de Ñublense en el cierre de la fecha 12 del Apertura de la Primera B, es certero. Y es que suma 17 goles, en 12 partidos jugados, lo que habla del gran desafío que tendrá precisamente la defensa diabla y poder así frenar el acierto ofensivo de los microbuseros.

“El campeonato pasado creo que estaban peleando los últimos lugares, y ahora se dio vuelta la cosa y están peleando los puestos de avanzada. Creo que han hecho una muy buena campaña, y es un equipo bastante respetable. Respecto a los jugadores que tienen en parte ofensiva son muy complicados, y vamos a tener que estar muy atentos el lunes para contrarrestar todo eso”, precisó el capitán de Ñublense y zaguero central, José A. Rojas, complementando que es un equipo que lleva bastante tiempo jugando junto, por lo que “debemos estar bien compenetrados, atentos. Sabemos que dejan espacios pues salen bastante rápido a lo que es el ataque llegando con mucha gente, y por ahí en las bandas tenemos que sacar ventajas”, acotó Rojas.

Paulo Olivares, lateral derecho del rojo, también aborda el juego del rival de turno, con el agregado de haber vestido dicha camiseta el 2015.

“Los conozco pues estuve allí el 2015. Analizamos al rival como lo hacemos antes de todos los partidos, no hay un cuidado en especial. Sabemos que tienen un juego muy directo, no se complican mucho atrás. Hay que estar muy concentrados en la parte posterior y va pasar mucho más por nosotros que por ellos. Espero que sea así, que tengamos la iniciativa porque ya no podemos dejar más puntos de lado”, dijo el coquimbano.

El otro lateral rojo, pero por la izquierda, de gran regularidad en el once titular, exceptuando el pasado choque ante Rangers por una gripe, es el canterano Matías Améstica, quien regresa al ‘once’.

“Obviamente nadie quiere estar en el final de la tabla porque claramente es feo y Ñublense está para otras cosas, el ‘profe’ me ha demostrado que yo le doy confianza para él y para el equipo, y jugar practicamente todos los partidos que llevamos”, refirió en el santiaguino.

Finalmente uno que hasta ahora ha jugado todos los partidos de Ñublense en el presente torneo (junto a Páez y Zobarzo), Emiliano Pedreira, es claro en la misión de mañana, teniendo en claro las bajas de Óscar Ortega y David Escalante en los bohemios.

“El equipo que siempre tiene sus figuras y la pierde a veces lo siente, pero también hay otros jugadores que pueden ocupar su posición, por lo que estaremos atentos a quien le toque jugar”, manifestó el trasandino.

Comentarios