PDI detuvo a 19 personas por no pago de pensiones alimenticias

Por: La Discusión 03:55 PM 2016-11-19

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Chillán ubicó a 19 personas denunciadas por no pagar las pensiones alimeticias y que debían una considerable suma de dinero.

Las diligencias policiales se desarrollaron el jueves en la provincia , con la participación de  18 detectives en las diferentes comunas de esa prefectura, encontrando además a otras siete personas con órdenes de detención por estafa, robos en sus diferentes tipos, desacato y por el no pago de imposiciones a sus trabajadores.

El caso de mayor cuantía correspondió al arresto de un individuo que adeudaba $33.422.400 por pensión alimenticia, no pudiendo ser ubicado en varias ocasiones por la PDI, estableciendo los investigadores su posible rutina, ya que generalmente llegaba a altas horas de la madrugada a su domicilio, a fin de eludir su responsabilidad judicial.
Así, logró ser ubicado y puesto a disposición del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán para cumplir con la orden de arresto emanada desde el tribunal.

La jefa de la Brisexme chillaneja Comisario Carolina Zúñiga dijo que: “el no pago de la pensión es considerado una falta y no un delito, así, muchos requeridos prefieren pasar un par de noches en la cárcel en vez de cancelar las deudas”.

Entre los 19 detenidos adeudaban más de 45 millones de pesos.

Comentarios