“Tiburón” Quintanilla es campeón universitario

Por: La Discusión 03:30 PM 2016-11-19

El nadador chillanejo radicado en Santiago, Benjamín “Tiburón” Quintanilla, se colgó la medalla de oro y de plata en la final de los 50 y 100 metros espalda, respectivamente, del Nacional Universitario disputado en la piscina de la Escuela Naval de Valparaíso.

Además, ganó la presea de bronce en los 100 metros mariposa. El campeón forjado en la piscina del Colegio Darío Salas y que estuvo viviendo en el Centro de Alto Rendimiento, ahora compite representando a la Universidad de Las Américas donde cursa primer año de la carrera de nutrición y dietética.

“Compito por la Universidad de Las Américas donde estudio con beca y a nivel federado lo hago por el Club Olímpico de Graneros ya que me pagan la inscripción. Me gustaría tener más tiempo para estudiar, pero entreno todos los días de 4 a 6 de la tarde en piscina y luego hasta las 21 horas musculación”, cuenta desde la capital.

Ahora su meta es competir en el Mundial de piscina de 50 metros en Budapest 2017 y clasificar al Mundial Universitario que se disputará en Taipei (China) el próximo año.

“Para eso debo mejorar mis marcas y quedar en el selectivo para ir a Taipei. Esta experiencia de estudia y competir es interesante, aunque quisiera tener más tiempo para estudiar. He mejorado mi nivel, aunque no se note tanto ya que a nivel adulto hay pocos torneos”, sentencia.

Comentarios