Bío Bío se subió al podio final de los Juegos de la Araucanía 2016

Por: Rodrigo Oses Fotografía: IND 2016-11-18

El telón de los XXV Juegos de la Araucanía 2016 cayó este viernes en Concepción con una gran certeza: La delegación de deportistas de la Octava Región mejoró ostensiblemente su rendimiento en relación a lo que mostró el año pasado en Neuquén.

Esto porque Bío Bío se quedó con el tercer lugar en el podio del medallero general, superando con creces el séptimo lugar que logró el 2015 en tierras argentinas.

El director regional del IND, Camilo Benavente, calificó como meritorio el lugar en el podio.

“Considerando la planificación a tres años que hicimos creo que ocupar un lugar en el podio después de las potencias argentinas y sobre todo el resto de las regiones del sur, es súper meritorio, quizás apostábamos al primer lugar, pero no esperábamos que el fútbol ocupara el cuarto lugar sino que el primero, pero en general me parece un gran mérito este tercer lugar”, confesó Benavente al cierre de esta edición

El director regional del IND aplaudió el rendimiento de los deportistas de Ñuble que integraron las selecciones de atletismo y ciclismo.

“En atletismo, cerca de diez chillanejos formaban la selección de 23 atletas de la región y todos aportaron con un gran rendimiento demostrando que Chillán es potencia.

En el ciclismo, tres chicos de Quillón lideraron el título por equipos superando a elencos del sur y La Pampa que son fuertes”, analizó.

Es que fueron las disciplinas en las que más brilló la región. Fue campeón en ciclismo, obtuvo el título en atletismo damas y el tercer lugar en varones.  En fútbol fue cuarto, séptimo en básquetbol masculino y quinto en damas, cuarto en vóleibol femenino y al cierre peleaba podio en judo.

Sin embargo, en natación, la Octava Región remató en el último lugar. “Fue una mala decisión aceptar el ingreso de la natación como competencia porque los argentinos tienen un nivel superlativo, ya que hasta en la ciudad más pequeña tienen una piscina temperada”, recalca Benavente. Los argentinos dominaron el podio pues Río Negro repitió el título del año pasado  encabezando el medallero, escoltado por Chubut . Lo positivo, explicó el director regional del IND, es que Chillán y la región, dieron muestras de ser grandes sedes. “Estamos para grandes cosas”, sentenció.

Comentarios