Abraham reestructura el ataque para sorprender al “Chago”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-11-18

En su afán por buscar la fórmula que le permita sorprender a uno de los elencos sorpresa de la Primera B como lo es Santiago Morning, el técnico de Ñublense ha probado una serie de variantes de cara al duelo con los microbuseros.

Una de ellas apunta a reestructurar el ataque para darle mayor velocidad, frescura y explosión.

Es por eso que de acuerdo a los últimos trabajos del entrenador argentino, la ofensiva de los diablos rojos tendría novedades.

Dos extremos de casa
Los extremos serán jugadores de casa. Por derecha, alineará el veloz Ignacio Ibañez y por izquierda, Felipe Albornoz quien salió de las citaciones tras ser expulsado en el pasado choque con La Serena. Su potencia y ganas, le habrían favorecido porque Abraham necesita ida y vuelta por esa banda.

En tanto, Lucas Triviño, goleador del equipo con 5 tantos, dejará la plaza de extremo por izquierda, para centralizarse y cumplir la función del “9”.

La otra opción es que finalmente José Torres sea el centrodelantero y Triviño vuelve a su posición en desmedro de Albornoz.

El enganche será Eduardo Vilches, ante la ausencia de Luis Flores por lesión. Los volantes de corte Paez-Sobarzo y al bloque posterior vuelve Matías Améstica.

Bohemio de pasado rojo 
Santiago Morning lamentará la ausencia de dos atacantes de peso. Óscar Ortega está descartado por acumulación de tarjetas amarillas y David Escalante está suspendido.

Sin embargo, otra carta de gol que ha sido fundamental en el cuadro que dirige Hernán “Clavito” Godoy es el volante Leonardo Espinoza, quien tiene pasado rojo.

Es que el nativo de San Vicente de Tagua Tagua fue parte del plantel 2005-2006 de Ñublense que primero jugó como invitado en la Primera B y luego logró el ascenso a Primera.

Espinoza, en ese entonces, jugaba de lateral derecho o volante por derecha, aportando velocidad y pasada al ataque.

En el “Chago” es un volante ofensivo que llega al gol permanentemente.

“Sí sabemos que además tienen a jugadores como Leonardo Espinoza que ha hecho goles. El torneo pasado pelearon los últimos lugares y ahora pelean en los puestos de avanzada, han hecho un gran campeonato, Santiago Morning es un equipo respetable”, sentencia Rojas.

“Será complicado, son jugadores de jerarquía llevan mucho tiempo jugando en Primera B, debemos estar compenetrados y estar atentos, llegan con muchos hombres a la zona ofensiva”, concluyó José Antonio Rojas. “Siempre trabajamos para salir a ganar, pero Santiago Morning tiene también hombres importantes en ofensiva”, sentenció Piero Campos.

Comentarios