Chillán: conmemoran día mundial de víctimas de accidentes de tránsito

Por: 06:10 PM 2016-11-18

Una jornada cargada de emociones se vivió hoy , en el marco de la conmemoración mundial de las Víctimas del Tránsito, frente a la escultura que recuerda a Nicole, la joven universitaria fallecida tras la irresponsabilidad de una conductora.

Familiares de víctimas de accidentes del tránsito, junto a la Directora de Dideco municipal, Carolina Chávez - quien representó al Alcalde-,  las Organizaciones Ciudadanas de Seguridad Vial (OSEV), Carabineros de Chile, el Seremi de Transporte y autoridades Regionales de Conaset, realizaron en Chillán una intensa campaña para prevenir los accidentes de tránsito y así evitar la pérdida de víctimas inocentes.

En la ocasión, se entregó chalecos reflectantes y material preventivo para sensibilizar a la comuna en el día de la Conmemoración Mundial de las víctimas del tránsito.

"Es importante apoyar a la familia. Nadie está preparado para una perdida así, sobre todo cuando la responsabilidad es de un tercero. Las familias esperan una justicia que a veces tarda en llegar. Por este motivo me parece que esta iniciativa es notable, ya que se unen varias organizaciones para alertar de lo que ocurre y cómo prevenir", señaló  Carolina Chávez Echeverría, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chillán. 

Comentarios