Inauguran nuevo puente Confluencia que une Chillán y Portezuelo

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 05:45 PM 2016-11-18

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se realizó este mediodía la inauguración del nuevo puente Confluencia, proyecto ejecutado por la Dirección de Vialidad, que concluyó su construcción seis meses antes de lo programado.

Esta moderna obra de conectividad permitirá el paso de vehículos de carga pesada y liviana de manera segura sobre el río Ñuble, además de potenciar el desarrollo agro económico de las comunas del valle del Itata.

El ministro señaló “aquí son muy importante el puente nuevo y mantener el patrimonio con el puente antiguo. Estamos cumpliendo la palabra dos veces, que permite el desarrollo turístico, forestal, agrícola y la conectividad entre Portezuelo y Chillan”.

Agregó “es una obra que significó una inversión de más de $13 mil millones, en un espacio donde apuntamos a la modernidad también lo hacemos respetando y cuidando nuestro patrimonio. Por eso tomamos la decisión finalmente de mantener el puente antiguo, el más largo de Sudamérica que tiene una larga historia desde 1907 y la cual ha estado marcando a diferentes generaciones”.

En tanto, el intendente Rodrigo Díaz destacó que la estructura permite resolver una gran problema de conectividad, sobre todo cuando “en este lugar hay vides que debemos sacar a los mercados internacionales. El desarrollo del vino y el turismo que queremos potenciar para el valle del Itata requiere estructuras de conexión de mejor estándar como lo que acabamos de inaugurar”.

Por su parte, la presidenta de la Corporación Cultural del Puente Confluencia, Carmen Osses, manifestó estar feliz “con esta nueva obra, pero también con mantener nuestro puente de madera que era un gran desafío. Este gran puente también nos está trayendo beneficios en materia de turismo durante los fines de semana, pero también ha permitido eliminar el tránsito de carga por el interior de nuestra localidad y eso nos mantiene mucho más tranquilos. Sin duda es un gran beneficio para la localidad y para la provincia de Ñuble”.

En la actividad también participaron el director nacional de Vialidad, Walter Bruning; el seremi de Obras Públicas, René Carvajal; el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda; los alcaldes de Chillan y Portezuelo, parlamentarios, concejales de ambas comunas, consejeros regionales y vecinos de la comunidad de Confluencia.

Comentarios