Gustavo Sanhueza confirmó que será candidato a Diputado por Ñuble

Por: 02:35 PM 2016-11-18

El Consejero Regional Gustavo Sanhueza tomó la decisión de competir por uno de los 5 escaños asignados al nuevo Distrito 19, compuesto por las comunas de Ñuble, más Cabrero y Yumbel.

La decisión la comunicó junto al senador Víctor Pérez, alcaldes de la provincia, concejales y adherentes de la UDI, que se reunieron en la oficina Parlamentaria ubicada en calle Vega de Saldías de Chillán.

“Hoy anuncio públicamente mi renuncia al Consejo Regional para emprender una Candidatura a Diputado por el nuevo distrito 19. La ley lamentablemente nos obliga a renunciar, gestión que concretaré durante esta jornada”, sostuvo Sanhueza durante el encuentro.

El representante gremialista indicó que esta candidatura es consecuencia del apoyo de su familia, del partido y de la comunidad en general, quienes le han solicitado dar un paso relevante en las elecciones del próximo año.

“Quiero agradecer a mi familia, quienes han comprendido que la política y el servicio público son mi pasión de vida en el plano profesional. A mi partido, a los senadores Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe, y a todos los militantes, por la confianza depositada en mi persona. A la comunidad de Ñuble, que en forma progresiva me han alentado para representarles como Diputado en cada una de las actividades que hemos compartido en terreno”.

En relación a los desafíos para Ñuble y el país, Gustavo Sanhueza comentó que es el momento de generar un punto de inflexión en la gestión política, a través de un recambio en la Cámara de Diputados que permita enfrentar con mayor diligencia los proyectos locales, y al mismo tiempo generar reformas que devuelvan al país el optimismo y la senda de crecimiento, que a su juicio se han extraviado durante los últimos años.

Por su parte, el senador Víctor Pérez destacó la decisión de Sanhueza en momentos que avanza el proyecto que crea la nueva región, lo que exigirá buenos representantes políticos, con capacidad de gestionar las demandas locales. “Estamos muy contentos con la decisión de Gustavo, porque tiene la valía, la honestidad y las competencias para ser un gran Diputado para Ñuble”, comentó.  

Comentarios