Guillier abordó la contingencia nacional en conversatorio en Chillán

Por: Fotografía: Fernando Villa 02:10 PM 2016-11-18

El precandidato presidencial Alejandro Guillier llegó este viernes a Chillán para participar en un conversatorio organizado por DIARIO La Discusión y la oficina parlamentaria del diputado Carlos Abel Jarpa.

En la oportunidad el parlamentario abordó diversos temas de la contingencia politica,entre estos el reciente cambio de gabinete donde destacó la labor de la hoy ex-ministra del trabajo Ximena Rincón  quien a juicio del parlamentario se vió excluida de la discusión del reajuste al sector público donde se impuso la postura del ministro de Hacienda ,calificada por errada.

El senador por Antofagasta apoya el proyecto de Ñuble Región postura que se fortalece por una idea de descentralizador del poder. Así también, Gullier es crítico de la actual estructura partidaria y sus relaciones con la ciudadanía apunta a un cambio en la articulación de estos a lo que agrega que todas las instituciones del país está siendo interpeladas.

El senador además se mostró abierto a investigar a las autoridades cualquiera sea su cargo,cuando existan sospechas de eventuales irregularidades,esto frente a los cuestionamientos a los  ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

El conversatorio se llevó a cabo en la sala Shaffer del centro de extensión de la UBB, con amplia participación ciudadana.  

 

Comentarios