Buscan recolectar agua embotellada para bomberos de Pinto

Por: Susana Núñez Fotografía: Víctor Orellana 01:25 PM 2016-11-18

Durante el verano los incendios forestales se hacen muy frecuentes debido a las altas temperaturas.

En algunas temporadas, el calor es una factor de riesgo no solo para los bosques, sino también para bomberos, quienes no tienen descanso, producto del intenso trabajo que realizan para combatir estas emergencias.

Es por eso que los voluntarios de Pinto comenzaron la campaña “Prende con Agua” en la provincia de Ñuble, que busca recolectar agua embotellada y barras energéticas de cereal para quienes trabajan bajo condiciones adversas, principalmente, cuando deben controlar incendios de gran magnitud.

Ayer el personal de emergencia tuvo que asistir a tres incendios que se registraron en forma casi simultánea en el sector El Rosal, callejón Urrutia y camino a San Ignacio.

"No había como hidratar a los voluntarios, ya que se acabó el stock que teníamos. Durante la emergencias no hay tiempo para hidratarse y comer,  por eso pedimos a que se acerquen a la cuartel, nosotros siempre los vamos a apoyar, ahora necesitamos su ayuda", comentó el voluntario a cargo de la campaña, Erick Basualto a LaDiscusión.cl

La Primera Compañía de Bomberos de Pinto realizó un llamado a través de las redes sociales, donde se solicita la colaboración de toda la comunidad. Quienes desean aportar pueden llevar la ayuda al cuartel ubicado entre las calles, Ernesto Riquelme con Federico Errázuriz,  o comunicarse al 42-1973831.

El año pasado, durante la temporada enero-marzo, los voluntarios de Pinto concurrieron a 120 llamados por incendios forestales.

 

 

Comentarios