CDI de Chillán Viejo entrará el 2017 a licitación

Por: La Discusión 08:45 AM 2016-11-18

Para liderar el cierre de los Juegos de la Araucanía, arribó ayer a la capital de Ñuble, el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, quien aprovechó de abordar temáticas del área, entre ellas el futuro del Centro Deportivo Integral (CDI) prometido en 2014 por la Presidenta de la República Michelle Bachelet junto a otros 29 en todo el país, pero que de cara al 2017, vislumbran un escenario incierto la mayoría de ellos, producto del duro reajuste que tendrá la cartera de deportes (6%).


“Efectivamente tenemos una rebaja importante en materia de presupuesto, lo que nos obliga aplanar un poco el presupuesto de inversiones, que es lo que efectivamente estamos haciendo, y particularmente en el caso de los CDI, lo que hemos hecho también es generando los diseños de los proyectos de inversión, además de la etapa de la ejecución de la obra. Lo que pretendemos al terminar este periodo 2017, con los diseños correspondientes a cerca de siete CDI ejecutados, y el resto vamos a tener los diseños para seguir posteriormente con su ejecución”, explayó Cabezas, precisamente, dentro de esos siete, está el reducto chillanvejano, que proyecta albergar una piscina semiolímpica temperada y que el 2017 entrará a etapa de licitación.


Sobre la realización de los juegos, Cabezas puso en valor la fiesta deportiva que ayer bajó el telón en la capital de Ñuble y que hoy hace lo propio en Concepción.


“Esta es una gran fiesta, para nosotros motivo de mucho orgullo, porque entre otras cosas no solo estamos generando condiciones para el desarrollo de las competencias y potenciar el trabajo de los jóvenes dentro de la región, sino que también hay un espacio de encuentro con nuestros hermanos argentinos. Aquí no hay solo una muestra de los resultados deportivos, unión y amistad, sino que una muestra muy potente del trabajo de nuestros directores regionales, en torno a la organización de un evento de esta magnitud”.

Comentarios