Podios chillanejos se tomaron la jornada final

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 11:00 PM 2016-11-17

Jornada de cierre para el atletismo albergado en el estadio atlético de Quilamapu de Chillán y la presencia en el medallero de talentos locales no estuvo ajena, tal y como desde el día uno de los XXV Juegos Bicentenarios de la Araucanía.

La primera de ellas, llegó gracias al brazo derecho de la atleta hurtadiana Carolina García, en el lanzamiento de la jabalina, donde con una marca de 38,82 metros, le significó colgarse la medalla de plata, pese a la dificultad agregada de arrastrar una lesión en su hombro derecho y que a la postre, le hace no quedar del todo conforme con su cometido.

“No estoy muy conforme pero igual feliz, porque no fue una mala marca a pesar de que estoy lesionada. Mi hombro venía adolorido del interescolar. Di lo mejor que pude a pesar del dolor, y esos fueron los resultados que se dieron”, dijo la lanzadora, quien también tuvo un intento en el salto triple, pero que finalmente dejó de lado pues se desarrollaba en paralelo a la jabalina, optando por su especialidad, que este año le ha permitido alcanzar hasta los 41 metros y que dentro de un año más podría estar del todo recuperada de su dolencia.

Oro chillanejo en el relevo 4x400
Sin duda la prueba que se llevó el mayor dramatismo en la jornada de este jueves por la mañana en Quilamapu, fue el relevo 4x400 varones, que tuvo un emocionante desarrollo y que terminó por coronar a los representantes del Bío Bío, como los vencedores (3:21:02). De los cuatro atletas tuvo aporte también el chillanejo Rodrigo Escares.

“Fue una experiencia con mucha tensión, quedábamos en el segundo lugar cuando me pasaron el testimonio y tenía grandes exponentes atrás mío que me podían alcanzar, entonces hice una carrera más estratégica antes de salir a correr con todo, esperando al otro competidor y explotar en el momento preciso para asegurar por lo menos el segundo lugar”, narró a minutos de terminar la prueba el atleta de la UBB, entrenado por Francisco Ávila.

Escares, que salió tercero del grupo, luego de Ignacio Trujillo y Matías Pinto, antecedió la salida del coronelino Rafael Muñoz, quien en sus últimos juegos sumó dos oros y un bronce para la región y en cuyo remate del relevo, pese a salir segundo, adelantó al exponente de Los Lagos que iba primero y por centésimas dejó el oro en la región anfitriona.

Otro que celebró en el tope del podio fue el quillonino Sabastián Rebolledo, dado que la armada ciclista de la región donde él forma parte, quedó en el primer lugar de la general, aportando con su talento en las pruebas individuales y en equipo y además con la experiencia de ya haber tenido los pasados juegos en el cuerpo.

Comentarios