Quillón quiere tener una plaza digna de una capital turística

Por: La Discusión 09:40 PM 2016-11-17

En permanente evolución. Sujeta a cambios constantes, la Plaza de Quillón tuvo recientemente una intervención que le dio un nuevo perfil y que rescatando lo preexistente la lleva a un nivel superior en cuanto a la calidad de su diseño y de los servicios que ofrece.

El alcalde Alberto Ghyra señala que el sitio, que se caracteriza por una abundante fronda, de las más masivas de las plazas de Ñuble, tiene las características para ser un punto neurálgico de la comunidad. “Esta plaza la hemos embellecido pues es la de la capital del turismo en la Región”, plantea aludiendo a los atractivos que tiene este fértil valle.

En las próximas semanas, realizarán las coordinaciones necesarias para dotarla de un escenario que será usado de manera intensiva durante el verano cuando llegarán artistas nacionales y de la zona, para entregar diversión a la población local y flotante. 

El edil señala que “esta plaza viene de una remodelación importante pues instalamos luminarias LED con las que reemplazamos viejas de sodio que alumbraban muy poco. Era oscura, una boca de lobo”.

La última modificación, que costó alrededor de 75 millones de pesos, permitió además soterrar todo el cableado aéreo de ese pulmón verde de la comuna.

La autoridad destaca a esta plaza como un punto de encuentro para todos los grupos etáreos. Los niños encuentran ahí espacios apropiados para distraerse, mientras que los adultos mayores hayan paz y sosiego bajo los árboles. Este paseo ciudadano seguirá siendo sometido a mejoramientos de su mobiliario e incorporando nuevas atracciones plantea la autoridad.

Comentarios