Estadísticas repartidas entre Diablos y el Chago

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:05 PM 2016-11-17

El domingo por la tarde Ñublense emprende viaje rumbo a la capital del país, para el lunes medirse ante Santiago Morning, en el cierre de la presente fecha del Apertura de la Primera B.

En el papel y dado el actual rendimiento de ambas escuadras, son los microbuseros a cargo de Hernán “Clavito” Godoy, los favoritos del choque, pues además de ser locales, se encumbran en la 3ª posición del torneo con 21 puntos, a 3 del puntero (S. Marcos). En tanto los diablos rojos, están sumergidos en el puesto 11, con 10 unidades, y según se den otros resultados previos al partido, bien pueden caer aún más bajo en el casillero.

Los últimos 8 años
Claro está que en materia de registros históricos entre ambos equipos, dan cuenta que en el transcurso de los últimos 8 años, Ñublense y Santiago Morning, se han medido en 12 oportunidades.

Precisamente desde el 9 de marzo del 2008 y hasta el 7 de febrero del presente año, los duelos ganados, perdidos y empatados, han sido 4 respectivamente, abordando hasta ahora, fuerzas parejas en materias de resultados, que contemplan choques tanto en Primera A, como en la Primera B.

Además, de un total de 6 duelos albergados en la capital del país, Ñublense sólo ha logrado un triunfo y un empate como forastero, y 4 derrotas.

El 2º equipo más goleador
Otra de las virtudes del “Chago”, es que ostenta la segunda ofensiva más certera del torneo, con un total de 17 conversiones, escoltando a un letal Iberia que suma 19 goles.

Entre lo más certeros a la hora de definir entre los capitalinos, se alzan en la tabla de goleadores, Leonardo Espinoza, ex Ñublense, y Oscar Ortega, con 5 dianas cada uno.

“Creo que el equipo está consciente de lo que estamos pasando, pero estamos todos convencidos que vamos a superar esta situación, pero tenemos claro lo que vamos a hacer el próximo lunes en La Pintana”, dijo respecto a lo que  viene el meta diablo Sebastián Contreras.

En tanto Pablo Abraham, fue claro en que post la derrota ante Rangers (1-3), fue categórico en que “nos quedan 4 partidos, donde sabemos hay dos rivales de jerarquía, que están arriba nuestro, Morning y Curicó, quienes tienen jugadores importantes”.

Comentarios