Diputada a favor de proyecto de reajuste para el sector público

Por: Ladiscusion.cl 04:20 PM 2016-11-17

Frente a la aprobación del proyecto de ley que repuso el reajuste de 3,2% para los trabajadores del sector público, la diputada del PPD, Loreto Carvajal, sostuvo que “aprobé esta iniciativa porque insisto en que si bien era una cifra insuficiente, no podíamos dejar a los trabajadores sin reajuste y al país sufriendo las consecuencias de un paro indefinido”.

“Lamento la forma en que se desarrolló el trámite de esta iniciativa, y la falta de diálogo entre los trabajadores y el gobierno que impidió que se llegara a un acuerdo. Entiendo que por un lado, el Ministro de Hacienda apelara a la responsabilidad fiscal y que la última propuesta era el máximo esfuerzo que podían hacer como gobierno, pero también entiendo la frustración de los trabajadores que van a recibir un reajuste real que es mínimo, y bonos que están por debajo a los que han recibido en años anteriores”, indicó la diputada Carvajal en un comunicado de prensa.

La parlamentaria agregó que “considero insuficiente el esfuerzo del gobierno, como muchos de mis colegas, pero era la última oportunidad de tener un reajuste que si bien no era lo óptimo, al menos era mejor a nada. Se estiró el elástico lo más que se pudo y no nos quedó más alternativa”.

Por último, la diputada del PPD indicó que aunque no está en el contenido del proyecto de ley, el ministro de Hacienda se comprometió a promover un bono adicional de $15.000 para mitigar la inflación, si esta supera el 0,4% en el mes de noviembre. También se acordó crear una institucionalidad denominada comité técnico-social que oriente las futuras negociaciones.

Comentarios