“Queremos cortar esa racha de 33 años y ser campeones regionales”

Por: La Discusión 2016-11-17

A pesar que la Selección Adulta del fútbol amateur de Chillán no dejó la mejor impresión ante Penco, ya clasificada a semifinales y palpitando el duelo de ida ante Mulchén que se jugará el domingo a las 17 horas en el estadio ANFA, sus jugadores sueñan con alcanzar la corona y cortar la maldita racha que suma 33 años sin títulos en esta categoría.


Felipe Pérez, volante mixto de la Selección de Chillán, es categórico.


“Estamos trabajando para eso desde mayo muy comprometidos, vamos a luchar para llegar a esa final. Nosotros sabemos que estamos con el peso de la historia en este Regional y para eso nos reunimos, para que Chillán quede en lo más alto del amateur”, sintetiza el mediocampista.


El volante creativo Manuel “Miga” Figueroa también toma la posta y reconoce que quieren terminar con más de tres décadas de fracasos en la serie más competitiva de los regionales.


“Lo tenemos más que claro, somos un grupo de amigos que ojalá podamos hacer historia y ser campeones y cortar esa racha. La derrota ante Penco nos enseñó que todos los partidos debemos jugarlos con la misma intensidad”, concluye el veloz y hábil jugador del seleccionado local. Para el primer partido ante Mulchén, que ha sido campeón regional en esta categoría, el técnico Jorge Romero remecerá su camarín ya que no quedó conforme con el rendimiento de su equipo en el cierre de la llave ante Penco.


La última vez que Chillán fue campeón regional en categoría adulta fue en 1983.


El combinado chillanejo recibe a Mulchén el domingo a las 17 horas buscando dar otro paso rumbo objetivo que ha sido esquivo por 33 años.

Comentarios