Velocistas locales van por podio en finales de hoy

Por: La Discusión 08:20 AM 2016-11-17

En las series de ayer tanto de 200 metros planos, como en la 110 metros con vallas, los atletas locales, Rodrigo Muñoz y Rodrigo Escares pudieron meterse en las finales de sus respectivas pruebas hoy en la jornada de cierre del atletismo de los Juegos de la Araucanía.


“En 200 metros no es mi prueba fuerte, pero lo importante era dar puntos para la región (Bío Bío) y se logró, porque ya estando entre los ocho mejores se suman puntos, considerando que el año pasado hemos perdido por uno o dos puntos, si es que no es por medallas”, explicó Muñoz, cuya especialidad son los 100 metros planos, pero que lamentablemente no lo tuvieron en el podio.


En tanto Escares, quien tuvo algunos inconvenientes para prepararse de manera óptima en los 110 metros con vallas, valoró el haber ingresado a la final de hoy.


“Ingresé para clasificar mas que nada, y no quería tener algún incidente con una de las vallas, pues la última vez que competí estuve fuera un tiempo (...) lástima que los últimos dos meses no dispuse de vallas en buen estado para entrenar en el complejo, salvo el sábado antepasado cuando trajeron unas de Concepción” reconoció el atleta, esperando lograr podio hoy.


Sumaron roce
También tuvo participación ayer en los 110 metros con vallas en damas, Rafaela Ramírez, sin poder pasar a la final, y Marcelo Bustos, quien el martes tuvo un 4º lugar en salto largo, y ayer un 5º lugar en salto triple, en sus primeros Juegos de la Araucanía, sumando experiencia e ir por medallas el 2017.

Comentarios