Con broche de “plata” Catalina Bravo se despidió a lo grande

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:15 PM 2016-11-16

Con broche de “plata” la atleta hurtadiana Catalina Bravo cerró su participación en la edición XXV de los Juegos de la Araucanía, luego de quedarse con el vicecampeonato en la bala (4k), escoltando a la actual record sudamericano, la floridana compañera de equipo del Bío Bío, Dayna Toledo.

En el caso de Bravo -que no es su especialidad- tuvo un registro de 11 metros, con 77 cms., quedándose con la plata, en tanto Toledo, record de los Juegos y oro de la competencia, alcanzó 14 metros con 79 cms.

“Mejoré en mis dos pruebas (disco y bala) comparado con el año pasado, así que super feliz. Venía a dar puntos en realidad para el equipo con un cuarto o quinto lugar, pero luego vi la posibilidad de meterme segunda. Quería mejorar lo del año pasado y disfrutar, que es lo principal”, dijo posterior a su última competencia en los presentes Juegos la deportista oriunda de Parral, quien también el lunes se colgó el oro en el disco (45,05).

Hermanas del talento
Bravo fue categórica en que no aspiraba al oro, teniendo a la compañera de equipo y reina de la especialidad, Dayna Toledo, con quien compartió muy de cerca las dos últimas semanas sumando también el cometido de ambas en el Sudamericano de Menores en Concordia, Argentina.

“Claramente no esperaba sacar oro, era imposible. Pero muy feliz pues la Dayna hizo record hoy yo lo hice el lunes, así que como Bío Bío, como región, estamos muy felices todos (...) además nos fuimos juntas, nos quedamos juntas y nos vinimos juntas desde Argentina, quedamos casi como hermanas y es lo que pasa con el atletismo donde formas amistades que no se separan”, explayó feliz la lanzadora, con “una meta 100% cumplida y 100% conforme”, quien ya se programa para descansar dos semanas, y mira de reojo la pretemporada de cara al próximo 2017.

Dos record en 4 días
Destacable fue lo hecho por Toledo en cuatro días, pues luego de ser record sudamericano con 17,24 en Argentina el fin de semana (bala de 3k), este miércoles hizo lo propio en los Juegos de la Araucanía, y también tuvo palabras para Bravo.

“Estoy muy contenta de haber roto un nuevo record en menos de una semana (...) estoy muy agradecida de tener su amistad y como de esas amistades no hay ninguna”, dijo la atleta de Florida.

Comentarios