Gobierno presenta nuevo proyecto de reajuste e insiste con 3,2%

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:30 PM 2016-11-16

El Gobierno ingresó la tarde de este miércoles un nuevo proyecto de reajuste al sector público manteniendo el 3,2% de aumento salarial para salarios hasta $4,4 millones.

La propuesta -la última según adelantó la Presidenta Michelle Bachelet- llegó hasta la oficina de partes del Congreso a eso de las 16:45 horas para su posterior revisión en la Comisión de Hacienda.

En lo concreto, el segundo intento del Ejecutivo contempla aumento en los bonos por tramo. Así, quienes ganan hasta $550 mil percibirán 114.000 pesos por término de conflicto; hasta $750 mil, 75.000 pesos; y $35 mil para rentas hasta $2.345.060.

Pese a los reparos de los funcionarios públicos, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que la nueva propuesta está valorizada en $567.000 millones, por lo que manifestó su confianza de que será aprobada en el Congreso.

“Tenemos alta confianza de que conversaciones que hemos hecho, han fructificado”, explicó el titular de Hacienda, en declaraciones a radio ADN. 

“A todos nos gustaría un reajuste más alto, pero ahora se ve la tensión en el uso de recursos, vamos a tener votos de la Nueva Mayoría y si hay de la oposición, bienvenidos sean”, afirmó.

Tras conocer esta propuesta, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, afirmó que “mantenemos nuestro llamado a las diputadas y diputados a que se rechace. Emplazamos a la oposición a que mantenga coherencia con lo que votó, porque eso de votar ahora de manera distinta no es ser responsable políticamente”, añadió.

Comentarios