Liceo Polivalente de San Nicolás triunfó en torneo nacional de debate

Por: 2016-11-16

Estudiantes del Liceo Polivalente de San Nicolás se lucieron en la final del Torneo Nacional de Debate “CEAR”, zona sur, disputada este lunes.

La actividad, convocada y organizada por el Mineduc, se realizó en el Instituto Comercial de Linares, establecimiento que se adjudicó el derecho de representar a la región del Maule en la competencia.

En la oportunidad, los alumnos Ariadna Ramírez Lobos, Johanne Vidal Ponce, Fernanda Guajardo Sepúlveda, de tercero medio humanista, y Sophía Luengo Cuevas, de segundo medio D, triunfaron como Mejor Equipo investigador de la zona sur del país.

Además, Ariadna Ramírez  fue galardonada como la Mejor Investigadora y el profesor Renato Figueroa Jiménez, quien realizó un arduo trabajo de preparación con sus estudiantes, se adjudicó el premio a Mejor Profesor Guía.

“Participar en este tipo de instancias me dejó claro que el trabajo investigativo es muy importante para toda la comunidad, especialmente para los estudiantes, porque nos mantiene informados y conectados con la realidad”, señaló Ramírez.

La  importante victoria del equipo del Liceo Polivalente de San Nicolás se logró  luego de un total de cuatro intervenciones y de superaran varias etapas en las que compitieron contra otros liceos del país. Es de esta forma que triunfaron como mejores investigadores del Bío Bío, moderaron  la final regional, en la que también lograron el primer lugar, y con esa conquista, llegaron  a la final nacional, zona sur.

Comentarios