Ciclista de Quillón sumó plata con equipo de Bío Bío

Por: La Discusión 08:30 AM 2016-11-16

Dentro de las siete disciplinas que contemplan los Juegos Binacionales de la Araucanía, también está el ciclismo, y allí hay un pedalero representante de Ñuble. Se trata del deportista de Quillón, Sebastián Rebolledo Vera, quien suma su segunda participación en dicha justa deportiva, la que actualmente es albergada en la Provincia de Arauco.


En lo que fue su primera competencia, específicamente en la contrarreloj por equipo de 20 kilómetros, el combinado regional que tiene al exponente quillonino en sus filas, sumó medalla de plata, a tan solo 19 segundos del oro, que fue para Los Lagos.


En tanto ayer, en la prueba de fondo (100 kms. entre Arauco y Lebu) Heriberto Fores le dio el bronce a Bío Bío, y con ello en la general la región se encumbra momentáneamente en el primer lugar por equipo.


Hoy es el turno del crono individual (15 kms.). “Ahí me debería ir bien. Hay confianza de todas maneras (...) el entrenamiento ya está todo hecho, por lo que se debe confiar en lo que se hizo”, precisó Rebolledo, quien es entrenado por Pedro Palma.


El equipo de ciclismo de la región, está compuesto por otro pedalero de Los Ángeles, uno de Coronel y dos de Curanilahue, “donde la relación como equipo es bastante buena”, acotó el pedalero procedente del también denominado “Valle del Sol”.

Comentarios