Dio el salto más alto y bajó un nuevo oro para Bío Bío

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:55 PM 2016-11-15

Chillaneja Rafaela Ramírez (14) tuvo un brillante debut en los Juegos de la Araucanía

Atleta alcanzó a dormir solo 30 minutos tras su arribo de Brasil, donde integraba el seleccionado chileno

Era su debut en los Juegos Binacionales de la Araucanía y llegó a lo más alto. Con tan solo 14 años, ad portas de cumplir los 15, la chillaneja Rafaela Ramírez dio el saltó más alto, y bajó un nuevo oro para la selección del Bío Bío, arribando recién el mismo día martes desde Joao Pessoa, Brasil, alcanzando a dormir solo 30 minutos en su casa antes de arribar al estadio atlético Quilamapu.

Una marca de 1 metro con 60 centímetros fue específicamente lo logrado por la atleta hurtadiana, a 4 centímetros de su mejor marca y a 6, del record nacional.

“Vengo recién llegando de Brasil, con un no muy buen rendimiento pero sí con mucha experiencia y llegar y poder salir primera en mis primeros Juegos es muy gratificante”, dijo la joven deportista, quien desde las gradas era alentada por su mamá, Valeria Carbonell.

“Fue un viaje de hartas horas, pero ella llegó con todo el ánimo, descansó como 10 minutos, se duchó y se vino a Quilamapu. Feliz por sus logros y porque ella ha puesto mucho de su parte este año”, comentó con orgullo la mamá de la ‘Rafa’, quien es profesora de educación física, y de allí inculcó en su hija el gusto por el deporte.

“Viajó más de treinta horas para estar aquí, ella quería estar, sus primeros Juegos de la Araucanía, y  pese a ello, por su marca (1,66 mts.) sabíamos que podría andar bien. Los resultados se dieron, la marca se dio, estuvo a tres centrímetros del record de la Araucanía y a 5 del record de Chile en categoría cadetes, así que muy contento”, expresó Samuel Caroca, formador hurtadiano y quien desde junio trabaja con la saltadora.

En materia competitiva, la deportista dijo cerrar un año, “con una evolución gratificante, muy buena, donde el punto más alto se dio cerca de final año”, y dice espera comenzar con el pie derecho el 2017, con la mente puesta en competir a nivel Sudamericano.

Correa cuarta en el martillo
También este martes por la mañana tuvo acción la hurtadiana, lanzadora del martillo, Carolina Correa, también debutante en los Juegos de la Araucanía, quien si bien sorteó la fase clasificatoria, ya en la final remató en el cuarto lugar (44,85), satisfecha de lo hecho y augurando un mayor protagonismo para 2017.

“Me quedo conforme con mi marca, mejoré, pese a haber estado dos semanas sin entrenar por una lesión. Quedo con la mentalidad de que el otro año se viene fuerte y trabajar con todo como mi profesor Samuel (Caroca)”, dijo Correa, acompañada por su familia en el estadio.

Comentarios