Conservatorio de Música de la UBB se presentará en el Teatro

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Conservatorio UBB 08:55 PM 2016-11-15

Solistas, coro y orquesta en concierto este viernes 18 de noviembre

A las 19:30 horas comienza el espectáculo que se extenderá por una hora y 20 minutos

Ya se están preparando para la que será su primera presentación en el Teatro Municipal de Chillán, tras su inauguración.

Se trata del concierto que llega a nuestra ciudad, de la mano del Conservatorio de Música “Laurencia Contreras” de la Universidad del Bío- Bío, donde en total 49 artistas, entre solistas (5), coro (21), orquesta (22) y director (1) del área musical docta y clásica,  deleitarán al público con un show que durará 1  hora y 20 minutos.

Dentro del repertorio considerado para esta presentación se cuentan diferentes obras musicales como “Adagio para cuerdas”( S. Barber), Concierto para Oboe-Do Menor ( A.Marcello), Concierto para piano (J.S Bach), Trauermusik para viola y cuerdas ( P. Hindemith), entre otras.

El director del Coro , Igor Concha, comentó a LA DISCUSIÓN que “este concierto, el primero en el Teatro Municipal de Chillán, es una excelente oportunidad para mostrar el nivel musical alcanzado y una parte significativa del repertorio que la Orquesta Universidad del Bío-Bío y los Coros del Conservatorio de Música Laurencia Contreras han presentando este año”, puntualizó.

Concha además extendió la invitación para los chillanejos. “Invitamos a la audiencia de Chillán y las comunas vecinas a ser parte de este significativo concierto que aporta la Universidad del Bío-Bío al quehacer cultural de Chillán. Confiamos que será el inicio de permanentes muestras artístico-culturales preparadas por grupos artísticos de la Universidad del Bío-Bío para Chillán y toda la provincia de Ñuble”, adelantó.

Invitaciones
Desde el Teatro Municipal de Chillán, en tanto, se ha evidenciado el interés por participar de este concierto  ya que “la gente tiene un buen concepto de los grupos artísticos musicales de las universidades”, por lo que se cree que entre este miércoles y jueves se agoten las invitaciones disponibles para el evento.

Comentarios