Ninhue albergará clasificatorio mundial de MTB enduro

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 10:10 PM 2016-03-15

Una inédita fecha clasificatoria mundial de enduro en bicicleta albergarán las rutas y parajes de la comuna de Ninhue el 4 de diciembre, en el denominado “Enduro World Series (EWS) 2017”.


Son 18 fechas que se corren en el mundo, instancias clasificatorias para el Mundial de MTB, donde Ninhue será la última en que se sumarán puntos para el encuentro planetario, además de la ciudad de La Serena, y donde tuvo una importante implicancia la productora Montenbaik, quienes organizan el Campeonato Nacional y prestaron colaboración en anteriores eventos del deporte en la comuna.


“Estos eventos clasificatorios permitirán a los miembros de la Enduro Mountain Bike Association (EMBA) sumar puntos basados en los resultados de estas competencias. Así los tres mejores resultados del año serán sumados el 31 diciembre de 2016, estos generarán el ranking global clasificatorio. De este ranking los top 80 hombres, top 30 mujeres, top 15 Under-21 hombres-mujeres y top 20 Masters serán agregados a la lista de reserva de las carreras del Enduro World Series del próximo año”, precisó parte de un comunicado de prensa por parte del EWS, donde confirmaba a Ninhue dentro del itinerario clasificatorio.


Potenciando el turismo local
“Tenemos un circuito ya definido, pero estamos desarrollando otros nuevos para este año y tener más líneas de pedaleros”, comentó Carlos Huerta, microempresario turístico, jefe del equipo “Las 2 Antonias” de Enduro, quien además recalcó la relevancia y la vitrina internacional en la que se situará a Ninhue, abriendo puertas y “pudiendo ubicarnos como destino turístico. Es algo que hemos estado impulsando desde el área privada y esperamos que el municipio pueda sumarse para creer en la iniciativa que aportará a toda la localidad”.

Comentarios