Rudy Giuliani es el favorito para dirigir la diplomacia de EE.UU.

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 08:30 PM 2016-11-15

El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, emerge seriamente como candidato al puesto de secretario de Estado en el futuro gobierno de Donald Trump, según una consejera cercana al presidente electo.

A nueve semanas del cambio de mando, Trump tenía previsto anoche reunirse en Nueva York con su vicepresidente, Mike Pence, para trabajar en la composición de la próxima administración de Estados Unidos.

“Su nombre fue mencionado seriamente para el puesto de secretario de Estado, una función para la que está calificado y un trabajo que haría realmente bien”, declaró al canal Fox News la directora de campaña del magnate, Kellyanne Conway, muy implicada en el proceso de conformación del nuevo equipo de gobierno.

Miembro del círculo más íntimo del millonario republicano, Giuliani ya había sido nombrado como posible candidato a encabezar el Departamento de Justicia, aunque el ex alcalde de Nueva York dijo finalmente el lunes durante una conferencia pública en Washington que no ocuparía ese cargo.

Giuliani, de 72 años, dirigió el gobierno municipal neoyorquino de 1994 a 2001. Su cargo terminó justo antes de que ocurrieran los atentados del 11 de septiembre. Antes, como fiscal antimafia, logró bajar la tasa de criminalidad de la ciudad. 

Durante la carrera hacia la Casa Blanca apoyó inquebrantablemente a Trump. 

El ex embajador ante Naciones Unidas, John Bolton, también está en carrera para el mismo puesto. 

“John sería una muy buena elección”, dijo Giuliani en la conferencia organizada por el diario The Wall Street Journal. Pero cuando le preguntaron si había alguien mejor para encabezar el Departamento de Estado, Giuliani respondió: “Quizás yo, no lo sé”.

Comentarios