Muñoz y Escares van por la final de los 100 metros planos

Por: La Discusión 08:25 AM 2016-11-15

En los 100 metros planos ayer también tuvieron acción en la primera jornada de competencia del atletismo en el estadio atlético Quilamapu, los velocistas chillanejos Rodrigo Muñoz y Rodrigo Escares.


El primero en salir por un cupo en la final de hoy, fue el también apodado “El Rayo”, formado en la Universidad del Bío Bío bajo la dirección de Pedro Catalán, quien con un crono de 11 segundos y 69 centésimas, quedó primero en su grupo, y con ello carta fija en la final. En el segundo grupo de la serie, el también local, Rodrigo Escares, sumó 11 segundos con 66 centésimas, que le significó el tercer lugar, y por ende sacar pasajes a la final.


“Es la primera parte de lo que esperamos este año, que es quedarse con la medalla de oro. Me sentí cómodo de principio a fin, explosivo tal y como me dijeron los entrenadores. Mañana (hoy) a dar la vida”, precisó Muñoz post su cometido, mientras era alentado por sus familiares desde las gradas.


“La verdad es que mi serie estaba bien dura. Con gente que estuvo en el Sudamericano recientemente, por lo que hay que ser realista” agregó Escares, quien tuvo palabras de agradecimiento para su entrenador, Francisco Ávila, además de su familia y amigos.


También dirán presente en la serie de la posta 4x100 junto al local, Marcelo Burg

Comentarios