Siguen cayendo cercanos a Navarro: piden renuncia a seremi de Hacienda

Por: La Discusión 08:15 AM 2016-11-15

Nuevos ajustes a nivel político se produjeron ayer en la Región del Bío Bío.


A la remoción, la semana pasada, de la gobernadora de Ñuble Lorena Vera (MAS), se sumó ayer la solicitud de renuncia a otro cercano al senador Alejandro Navarro, el seremi de Hacienda, y ex jefe de Gabinete del parlamentario, Renzo Galgani, quien en febrero pasado subrogó precisamente a la ex gobernadora de Ñuble  durante sus vacaciones.


De esta forma, el Gobierno comienza a evaluar la permanencia de aquellas autoridades cuyos nombres fueron promovidos por Navarro, quien abandonó su partido y la Nueva Mayoría para formar PAIS.


Pese a ello, la facción del MAS que no siguió al parlamentario, y que en la región encabeza su presidente, Leonardo Gutiérrez, estaría abogando por mantener el cupo en la Gobernación de Ñuble. Una de las opciones que se baraja es la de la actual directora regional de la Junji, Andrea Saldaña.
En tanto, desde los otros partidos del oficialismo están ejerciendo presión por lograr quedarse con el cupo, principalmente desde la DC y el PR, que ya han lanzado algunos nombres.


No se sabe cuándo se divulgará el nombre de la nueva autoridad de Ñuble, no obstante durante esta semana debieran producirse varios cambios a nivel nacional y regional, debido a que se cumple el plazo para que quienes competirán en las parlamentarias renuncien a sus cargos. 
Por el momento, se mantiene como gobernador subrogante de Ñuble Erwin Campos.

Comentarios