Pizzi: “Sabemos lo que hay que hacer y lo que nos favorece”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:35 PM 2016-11-14

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, apelará a la “buena circulación” en mediocampo para marcar diferencias este martes frente a Uruguay, por la fecha 12 del camino a Rusia 2018, y llamó a tener particular atención con la peligrosa dupla conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani. 

A la hora de analizar el pleito con la ‘Celeste’, sublíder de las Clasificatorias con 23 puntos, el estratega declaró que “el desarrollo del partido generalmente pasa por el mediocampo. Creemos que nosotros hemos podido controlar el juego. Supongo que Uruguay vio eso y lo tratará de contrarrestar. Trataremos de imponer lo que más nos conviene. Tenemos muy buena circulación y eso nos permite generar peligro”. 

“Tenemos claro lo que hay que hacer y qué nos favorece. Debemos tratar de evitar las confrontaciones extrafutbolística porque no nos beneficia en nada. El trámite del partido es controlado en el medio y el resultado siempre se resuelve en las áreas”, complementó. 

Cavani-Suárez
Frente a la más segura presencia de Cavani junto a Suárez en el ataque visitante, el otrora técnico de Universidad Católica llamó a tener cuidado. “Nunca hemos utilizado marcas personales, pero ambos son jugadores que hay que marcar constantemente (...) Cambia la planificación (si juega el del PSG). Ha sido utilizado en sectores nuevos. No ha jugado tan de delantero como en sus clubes”, dijo. 

Respecto al goleador del FC Barcelona, el DT indicó que “su mejor momento futbolístico coincidió con el mejor equipo del mundo. Se potenciaron ambos y es para destacar lo que hace siempre”.

Si bien se descartó la presencia de Edson Puch, tal y como ante Colombia por una tendinitis, Pizzi ratificó el contar con Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal. “Alexis no estaba en condiciones de jugar en Colombia, pero sabíamos que la magnitud de la lesión era pequeña. Los tres están a disposición para mañana. Vidal, Sánchez y Bravo jugarán”, cerró.

Comentarios