Sin dormir: De oro continental a record en Juegos de la Araucanía

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:15 PM 2016-11-14

“Salí a las ocho de la noche el domingo del estadio (Concordia, Argentina), después de inmediato al aeropuerto. En el bus no dormí nada, en el avión, claramente no iba a dormir nada, y de Santiago a Chillán hoy tampoco pude hacerlo pues venía ansiosa, con todas las ganas de saludar a mi mamá y a Caroca (Samuel). Estoy super cansadísima, me duele todo, pero aquí estamos, y feliz por supuesto de estar compitiendo acá en Chillán”, fueron las palabras de Catalina Bravo, quien posteriormente en su sexto lanzamiento en el disco, alcanzó una marca de 45,04 metros, que significó oro para la región del Bío Bío, record en los Juegos de la Araucanía y su tercera mejor marca personal.

“La verdad que llamó la atención también el que lo haya logrado sin haber dormido. Hizo los dos primeros tiros nulos, y el tercero se la jugó con todo. Es la experiencia, ya se ha ido fogueando a nivel nacional e internacional, y eso más el trabajo formativo que hemos hecho estos 5 años, van dando frutos”, expresó con orgullo el formador de la atleta hurtadiana, Samuel Caroca, quien de paso agradeció el trabajo del psicólogo deportivo Eliot Brito, al Gore del Bío Bío, el IND y el Colegio P. Alberto Hurtado.

“Es record de los juegos, la tercera mejor marca de su vida y después de tanto viajar meter una marca así, y acá en Chillán más encima, es un premio maravilloso”, cerró Caroca.

Presente también en el estadio atlético Quilamapu, estaba la mamá de Catalina Bravo, quien alabó el cometido de su hija y el sacrificio hecho por la misma.

“Vino a lanzar recién llegada de Argentina, igual sacrificado. Ella quería competir, batir el record. Siempre es así, quería darlo todo, así que super bien”, expresó con emoción Jacqueline Aguilera, reconociendo de paso lo sorpresivo de la marca de su hija, entendiendo el cansancio acumulado, y el haber lanzado aún más de lo le terminó por dar el también oro, pero en el Sudamericano de Menores en Argentina (44,57 mts.).

También sumó participación en el disco, la también atleta hurtadiana Carolina García, con un registro de 31,32 metros, aún cuando es especialista en la jabalina, competencia que protagonizará el jueves.

En tanto para este martes tendrán acción Rafaela Ramírez en el salto alto, quien llegará por la mañana tras competir en Joao Pessoa, Brasil, y Carolina Correa en el lanzamiento del martillo.

Comentarios