Ñublense se juega ante el “Chago” opción de alejarse de los colistas

Por: Rodrigo Oses 2016-11-14

El próximo lunes 21 de noviembre a las 17:30 horas, en La Pintana, Ñublense no jugará cualquier partido.


Y no solo porque enfrentará al sublíder del torneo dirigido por el sempiterno, polémico e incombustible Hernán “Clavito” Godoy, sino porque puede ser el duelo que le permitirá alejarse de los colistas que preparan su zarpazo para arrancar del fondo.


El elenco de Pablo Abraham marcha undécimo con 10 unidades y supera solo por 5 puntos al colista Unión La Calera (5) y por cuatro a Deportes Valdivia (6). Detrás de los diablos rojos están inmediatamente Puerto Montt (8) y Cobreloa (7).


Un triunfo o empate de los chillanejos en el estadio La Pintana será un tremendo estanque de oxígeno para Ñublense, pero una derrota los hundirá peligrosamente en la tabla y los acercará a los colistas.


Esto, considerando que Unión La Calera, el colista, recibe a otro complicado: Cobreloa; y Deportes Valdivia, subcolista, recibe en su reducto a Coquimbo Unido.


Los jugadores de Ñublense asumen sin dramas que no pueden seguir perdiendo puntos en este torneo, porque se les va a complicar el panorama en la recta final en la que además, deben enfrentar precisamente a los colistas Deportes Valdivia y Unión La Calera y en la última fecha al actual líder y clásico rival, Curicó Unido.


“Debemos seguir trabajando y corregir los errores que hemos cometido para subir en la tabla. La idea es sumar la mayor cantidad de minutos para poder mejorar”, reflexiona el portero de Ñublense, Sebastián Contreras, quien asume que en diciembre tendrá una competencia dura con Pablo Reinoso, que estará volviendo al arco.


“Será una competencia buena, siempre es buena para mejorar y ahí el técnico sabrá quién juega”, adelantó el ex golero de Cobreloa.


Con respecto a los tres refuerzos que llegarán a Ñublense, el cuidavallas tiene claro que deben ser valores que conozcan la categoría y vengan a aportar.
“Tenemos que pensar bien en los refuerzos, que sean aportes para poder subir en la tabla y que ojalá conozcan la categoría”, asegura.

A FRENAR LA MICRO 
De cara al duelo con Santiago Morning, Contreras anticipa que tienen claro lo que deben hacer en La Pintana para iniciar el despegue.


“Para eso estamos trabajando, creo que el equipo está consciente de lo que estamos pasando, pero estamos todos convencidos que vamos a superar esta situación, pero tenemos claro lo que vamos a hacer el próximo lunes en La Pintana”, recalca el portero Sebastián Contreras. 


Para esta semana el técnico Pablo Abraham espera contar sin problemas físicos con el delantero Lucas Triviño que acusó una molestia física y una gripe la semana pasada.


Las dudas pasan por el centrodelantero y el extremo derecho, y sobre quién será el enganche para enfrentar al “Chago”.
También la duda pasa por saber si Matías Améstica volverá a actuar como lateral izquierdo tras el errático cometido de Paullo Olivares y Piero Campos ante Rangers de Talca.

Comentarios