Terremoto de 7,8º y tsunami sacuden a Nueva Zelanda

Por: Agencias 08:40 AM 2016-11-14

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que a las 11:02 horas GMT (08:02 horas de Chile) un terremoto de 7,8 Richter sacudió una zona situada a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda. 


El hipocentro del movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de profundidad pasada la medianoche, hora local. 


Según informa el diario “Stuff” del país oceánico, el sismo se sintió fuerte en Christchurch, Wellington, Taranaki, Hamilton y Auckland.
Posteriormente, las autoridades confirmaron un tsunami  de dos metros de altura en la Isla Sur.


“Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur”, indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.


La cartera recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen “hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro”, así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles.


En un primer balance, el primer ministro, John Key, confirmó que al menos dos personas fallecieron como consecuencia del terremoto, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas.


El ministro de Defensa Civil, Gerry Brownlee, afirmó que hay un importante número de heridos debido al terremoto, pero que aún no se tienen detalles sobre su número y la gravedad de su estado.

Comentarios