Subcampeón sudamericano de patinaje inaugurará pista en Chillán

Por: Rodrigo Oses 2016-11-13

El subcampeón sudamericano de patinaje artístico en el Torneo Internacional Sudamericano de Lima, Perú, 2016, el argentino José Roberto Genes, será la principal atracción en la apertura de la “Pista de Patinaje de Hielo Ecológico” que se instalará en el Complejo Deportivo Quilamapu desde el 1º al 20 de diciembre.

Genes ha trabajado en diversos espectáculos sobre hielo como los de los hermanos Tejedor, “Fantasía sobre Hielo” y en la pista de patinaje del Mall América de Rancagua, y en Chillán se quedará durante los 20 días de la gira de la pista que trae Xtraice Chile con el patronicio de la Municipalidad de Chillán, para dictar clases personalizadas y grupales.

“Dará un espectáculo de patinaje artístico en la inauguración del 1 de diciembre a las 21 horas y además estará disponible para dictar clases a quienes lo deseen”, explican desde Xtraice Chile, empresa que trae la pista desde España, líder mundial en fabricación de pistas sintéticas ecológicas.

PISTA ECOLÓGICA Y PRECIOS
Se trata de una superficie de 336 metros cuadrados fabricada a base de un polímero de alta densidad autolubricado que genera la sensación de patinar sobre una pista de hielo. 

La pista atenderá al público escolar desde las 8 a 16 horas. Podrán asistir delegaciones de estudiantes (grupos de mínimo 20 niños), previa reserva de horario y cada alumno cancelará un precio especial de 4 mil pesos. Los adultos de lunes a viernes pagarán 5 mil pesos por una hora de patinaje y habrá convenios especiales con empresas e invitaciones gratuitas a alumnos de escuelas municipalizadas. 

El 21 de noviembre se instalará un container para la preventa de ticket con día y hora para evitar grandes aglomeraciones. 

En el lugar habrá monitores para ayudar a las personas que nunca han patinado, a hacerlo sin problemas. Los interesados en conocer más detalles de la pista pueden ingresar al fan page de Facebook “Xtraice Chile” o al sitio web www.xtraicechile.cl 

Xtraice Chile pretende que este espacio se convierta en una oportunidad para que la familia completa pueda compartir ya que en la actualidad los espacios que existen están diversificados por edad, pero en esta pista se conjugará  la diversión con el deporte, algo que podrán disfrutar los padres y sus hijos. 

La organización realizará convenios con instituciones y establecimientos educacionales de la Provincia de Ñuble porque la idea es que nadie se quede sin la posibilidad de probar esta pista que se desarma para su traslado a cualquier parte de Chile o el mundo.

De hecho, está presente en 80 países, especialmente en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos. 

La pista de patinaje de hielo ecológico estará 20 días, de lunes a domingo, de 8 a 23 horas.

Comentarios