Taller Aguafuerte llega con una infinidad de técnicas en grabado

Por: Carolina Marcos Fotografía: Aguafuerte 09:05 PM 2016-03-15

“Aguafuerte, taller cinco años” se llama la exposición que el martes se inauguró en el Museo de la Gráfica Internacional, dando inicio oficial a las actividades culturales de este año. La muestra corre por cuenta de Aguafuerte Taller, una entidad de Santiago especialista en impartir todas las técnicas que están alineadas con el grabado. 


Según explicó el encargado del museo, Luis Arias, la exposición de Aguafuerte permanecerá hasta abril en la sala ubicada a un costado de la Escuela México y la Sala Lázaro Cárdenas, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. El sábado de 09.00 a 13.00 horas. La entrada es gratuita. 


Adicionalmente, los artistas de Aguafuerte realizarán hoy un taller de grabado directo dictado por Iván Lecaros, Sebastián Arzola y Mauricio Cortés, quienes mostrarán las bondades de la Punta Seca y el Buril. La inscripción tiene un valor de cinco mil pesos e incluye los materiales. Durará todo el día y están todos invitados a participar de esta experiencia única e inédita para la ciudad.


Los artistas de Aguafuerte, además, donarán una carpeta con valiosos trabajos elaborados por quienes componen este taller, acrecentando la pinacoteca con que ya cuenta el Museo Internacional de la Gráfica. 


La muestra
Los trabajos que Aguafuerte expondrá en Chillán dicen relación con el amplio espectro del grabado en general e incluye las técnicas de xilografía, calcografía y litografía. Además, se podrán ver trabajos en las técnicas de litografía waterless, fotopolímeros, offset, fotograbado sobre metal, litografía sobre poliester (smartplates) y emulsiones fotográficas.


“Para nosotros como museo es de importancia contar con el trabajo de estos artistas. Es un esfuerzo en conjunto e invitamos a la comunidad a visitarnos para poder apreciar estas técnicas tan variadas como interesantes de ver”, comentó Luis Arias.

Comentarios