Pedro Aznar: “Fue un placer incluir Chillán dentro de mi hoja de ruta”

Por: Carolina Marcos Fotografía: Mauricio Ulloa 10:00 PM 2016-11-12

El concierto de este 17 de noviembre será el tercero para el ex Serú Girán, Pedro Aznar. Ya lo había hecho en anteriores ocasiones, pero en distintos espacios, por lo que este tercer encuentro con su público chillanejo se sustenta en la expectativa que ha traído consigo la apertura del Teatro Municipal.

La gira que el músico ya emprendió por diferentes ciudades de nuestro país lleva por nombre “Contraluz”, al igual que su último trabajo discográfico. Además de presentar íntegra esta placa, el trasandino hará un repaso por su extensa discografía. El nuevo disco presenta 13 obras propias y transita por una renovada apuesta entre la fusión, el rock y la música de raíz latinoamericana. Una ranchera, un festejo afroperuano, un bolero-tango y una canción de corte medieval conviven con una estética contemporánea que va del metal a la balada rock, del pop a la electrónica.

Las entradas para este evento cuestan $ 28.000 en primeras filas; $ 24.000 para preferencial; $ 18.000 para la platea alta; y $12.000 en galería.

Trayectoria 

Pedro Aznar posee una extensa y exitosa trayectoria dentro del rock argentino. Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récord de público y una influencia que trascendió generaciones.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos “First Circle” (1984), “Letter from Home” (1989) y “The Road to You” (1993). 

Asimismo, participó como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.

Expectativas

En medio de esta gira accedió a conversar con LA DISCUSIÓN respecto de este nuevo concierto.

- ¿Por qué decides regresar por tercera vez a la ciudad?

- Estamos haciendo una extensa gira que abarca ocho ciudades, y es un placer incluir a Chillán en la hoja de ruta.

- ¿Qué expectativas te has hecho del nuevo espacio llamado Teatro Municipal de Chillán?

- Es una sala muy hermosa, con una excelente acústica, y me pone feliz poder ofrecer nuestro espectáculo allí.

- En tu primera vez en Chillán alabaste a la ciudad por el aporte que ha hecho a través de figuras como Víctor Jara o Violeta Parra. ¿Te has planteado trabajar algún material de ellos?

- He interpretado y grabado muchas versiones de obras de Violeta y Víctor, y he participado en varios homenajes a esos dos titanes de la canción.

-¿Qué te parece el público chillanejo?

- Es muy cálido, siempre nos ha recibido muy bien.

- ¿Qué es lo que vienes a presentar esta vez?

- Estamos presentando nuestro nuevo disco, “Contraluz”, llevando al escenario las trece canciones que lo conforman, todas de mi autoría. Por supuesto vamos a revisitar muchos clásicos de mi discografía y también habrá algún estreno propio y versiones de obras de otros autores que no había hecho nunca antes.

- ¿En qué consiste tu show?

- Vamos a tocar con mi banda, que se completa con Julián Semprini en batería, Coqui Rodríguez en guitarras, Alejandro Oliva en percusión y Federico Arreseygor en teclados y voz. Además, el show incluye una puesta de video para cada una de las canciones.

- ¿Puedes hacer una invitación al público a reencontrarse contigo?

- Desde luego, los esperamos a todos allí. El show es muy potente y emocionante, estoy seguro que van a salir felices e inspirados.

Comentarios