Onemi decreta alerta roja por incendio en cerro Chena

Por: Agencias 09:55 PM 2016-11-11

La Oficina Nacional de Emergencia declaró alerta roja en la comuna de San Bernardo debido a la reactivación del incendio forestal en el Cerro Chena.


Según informó la Onemi, son cerca de 120 las hectáreas consumidas por las llamas, lo que ha generado grandes columnas de humo que han afectado el tránsito en las carreteras colindantes e incluso en la Avenida General Velázquez. Además la salida a La Vara desde la Ruta 5 Sur se encuentra cortada.


También se han registrado cortes de luz en diversas comunas de la zona sur de la Región Metropolitana. Onemi señaló que son 97.287 los clientes de la empresa eléctrica CGE afectados en las comunas de San Bernardo, El Bosque, Peñaflor, Talagante, Padre Hurtado y Calera de Tango.


Lo anterior obedece a que el incendio forestal afectó “al sistema 110kV de la empresa eléctrica Chilectra”, según Onemi.


El fiscal de la zona sur Gamal Massú llegó al lugar del siniestro y ordenó a Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizar peritajes, ya que es el segundo incendio que se registra esta semana.


Según información preliminar, el fuego habría comenzando en una propiedad donde había neumáticos. El trabajo de Bomberos ya permitió contener las llamas y evitar su propagación, mientras se avanza en su extinción.

Comentarios