Seis diablos que sostienen la campaña

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-11-11

En todo equipo hay jugadores que sostienen la columna vertebral de una oncena titular.


En Ñublense, a pesar de la rotación que ha existido desde la zona creativa hasta el ataque, hay jugadores que han destacado por tener cien por ciento de asistencia en los 10 partidos que ha sostenido el equipo de Pablo Abraham.


Los jugadores Emiliano Pedreira, Sebastián Páez y Michael Sobarzo, han sido los únicos que en todos los encuentros han alineado de titular.


Luego, asoma el portero Sebastián Contreras, que ha atajado en nueve lances, porque llegó en vísperas de la segunda fecha, en la que debutó y no salió más del arco.


En el ránking de mayores presencia en la formación estelar también asoma el sub-20 Matías Améstica, que solo se perdió el último partido con Rangers.


Y cierran la lista Lucas Triviño, con nueve presencias como titular y José Antonio Rojas, con siete, ya que una lesión lo marginó del equipo, considerando que es uno de los indiscutidos de Abraham.


BUSCANDO REGULARIDAD
El portero Sebastián Contreras reconoce que lo ideal es mantener un once ideal para alcanzar la regularidad.


“Siempre en el fútbol es así, mientras más tiempo se mantenga una oncena, conoces más a tus compañeros y se hace más fácil jugar, pero por diversos factores no hemos podido jugar todos los partidos jugados”, reflexiona.


“La defensa en general ha andado bien, porque está consolidada y fuerte ya que en defensa ha habido poca rotación”, sentencia el portero del Rojo, que aspira a la consolidación de un once ideal.

Comentarios