Senador Navarro: “Valdés está en política, no en el FMI”

Por: La Discusión 09:15 PM 2016-11-11

Como “tozudo y soberbio” calificó el senador Alejandro Navarro al ministro de hacienda Rodrigo Valdés, producto de la intransigencia en que se mantiene en medio de la negociación con los gremios del sector público, quienes cumplieron 11 paralizados.


A juicio del senador de País,  “Rodrigo Valdés debe comprender que está en política y no en el FMI. Si bien el ministro tiene una importante experiencia en el mundo de la banca, para llevar adelante la economía del país se requieren habilidades políticas, entre ellas, la capacidad de diálogo, no solo con los empresarios, sino también diálogo social”.


Para Navarro “Rodrigo Valdés comete un error si cree que su responsabilidad como ministro de Hacienda es solo con las cuentas fiscales, él debe entender que está en el ministerio más político de Chile, y en los ministerios políticos se dialoga, se negocia y no se impone”.


El senador Navarro sostuvo que “la difícil situación fiscal no se conoce de ayer ni de antes de ayer, por lo que el ministro debió haber iniciado conversaciones con los dirigentes a principio de año a fin de haber manejado las expectativas, lo que no ocurrió producto de su falta de experiencia política”.

Comentarios