Posponen hasta mañana votación de proyecto de la Región del Ñuble

Por: Susana Núñez 06:20 PM 2016-03-15

En la sesión de la Cámara del Senado se decidió poner finalmente en tabla el miércoles a las 16.00 horas  la votación del proyecto que crea la Región del Ñuble, a pesar de que había sido confirmada esta etapa para hoy por el senador de la zona Felipe Harboe.

El Ejecutivo decidió darle discusión inmediata a la iniciativa, lo que implica que se deberá votar la idea de legislar, resultado que se espera, sea positivo.Superado este trámite, se inicia el período de indicaciones, que será fijado en sala, y que no superaría los 30 días.

Se necesitan 2/3 de la Cámara Alta para aprobar la iniciativa , es decir el voto de 25 senadores.

"El proyecto se dejó para mañana, ya que no estaba firmado por todos los miembros de la Comisión de Gobierno del Interior. La bancada de RN solicitó un informe para conocer mejor el proyecto. Me parece bien,  porque aquí hay que convencer a senadores de otras regiones, nosotros ya estamos convencidos que Ñuble tiene que ser Región", señaló el senador Víctor Pérez Varela 

A la instancia asistieron alcaldes de diversas comunas de Ñuble como Carlos Chandía de Coihueco, Hugo Gebrie de San Carlos, Pedro Inostroza de Yungay, entre otras autoridades.

En la ocasión,  asumió como presidente del Senado, el PPD Ricardo Lagos Weber, tras dejar su cargo el DC Patricio Walker.

 

Comentarios